QUE VER

Villaseca de Uceda se encuentra próximo a lugares de interés turístico de la provincia de Guadalajara, que permiten la realización de rutas y diferentes actividades en las cercanías de La Casa.

 

pueblabelena_laguna

Reserva Natural Lagunas de Puebla de Beleña:

A unos 14 km se encuentran Las Lagunas de Puebla de Beleña. Estas lagunas tienen importancia a nivel nacional, como zona de paso primaveral y concentración migratoria de grullas y aves acuáticas, así como para otros grupos faunísticos. Su carácter estacional condiciona la existencia de una flora singular y comunidades vegetales de gran valor. Complejo lagunar integrado por la Laguna Grande, la Laguna Chica y pequeñas charcas. Se trata de una zona de parada anual tradicional para cientos de grullas que, desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, encuentra refugio y alimentación en ellas.

 

 

Presa El Pontón de la Oliva:

El_Pontón_de_la_Oliva_aliviando

 

La Presa el Pontón de la Oliva también conocida como la Presa de los Presos, se encuentra a unos 20 km de la Casa. Fue la primera presa que se construyo para abastecer de agua de la sierra a la capital de España, a mediados del siglo XIX. Aun pueden verse las argollas a las que eran encadenados los reos que la levantaron. La presa hoy en desuso debido a los materiales que se eligieron en su construcción, es espectacular los años lluviosos cuando se produce su desbordamiento.

 

 

 

Ruta de los Pueblos Negros:

-clm2208.jpg de Producción ABC-

Los Pueblos Negros de Guadalajara recorren un valle donde sus casas de pizarra se mimetizan con el entorno. Es un paisaje húmedo y verde, donde se suceden pequeños pueblitos donde sus vecinos han vivido un aislamiento especial, debido a lo abrupto del terreno y a escasez de caminos para llegar a este valle recóndito. Hay dos itinerarios que se inician en Tamajon, a unos 30 km, para llevarnos hacia los pies del Ocejón, en Majaelrayo; o hacia Galve de Sorbe, donde se ofrecen las mejores vistas del Hayedo de la Tejera Negra y la sierra.

 

 

 

El Embalse del Vado: embalse-del-vado_2089731

El Embalse del Vado fue construido en 1954 sobre el río Jarama y abastece de agua a la Comunidad de Madrid. Uno de sus aliviaderos, el mas antiguo, es especialmente interesante por los dragones de piedra que luce. Es un lugar apartado donde se puede realizar una bonita e interesante ruta en coche. Se encuentra a unos 30 km de La Casa.

 

 

 

 

 

El Pico Ocejón: pico ocejon5

El pico Ocejón (2.048 m) es una montaña del Sistema Central situada en la vertiente sur de la sierra de Ayllón. Toma importancia por su visibilidad desde gran parte de la provincia, su sinuosa forma y por los numerosos pueblos que se hallan en sus faldas: Majaelrayo, Campillo de Ranas y Campillejo en la vertiente oeste, Valverde de los Arroyos y Palancares en la vertiente este y, al sur, Tamajón. Una subida de 3 horas que permite las mejores vistas del macizo de Ayllón.